miércoles, 16 de noviembre de 2011

Edificaciones Romanas en Hispania

Obras públicas de ingenieria:


Acueducto de Segovia: Se encuentra en Segovia, data de entre la segunda mitad del siglo I y principios del II, en tiempo de los emperadores Vespasiano o Nerva.


Puente de Alcántara: El Puente de Alcántara es un puente romano en arco construido entre 104 y 106, que cruza el río Tajo en la localidad cacereña de Alcántara.


Calzada de el Pico: La fecha de su construcción es de los últimos siglos de nuestra era, se encuentra bajando el puerto del Pico.




Muralla de Zaragoza: La Muralla romana de Zaragoza, construida en la Colonia Caesar Augusta, Construida entre el siglo I y el siglo III de nuestra Era, bajo el mandato de Tiberio.






Edificaciones públicas:

Termas de Lugo: Problablemente daten de época imperial (s.I-II D.C.). fue declarado Monumento histórico-artístico de carácter Nacional en 1931.


Edificios dedicados al espectáculo:

Teatro romano de Clunia Sulpicia: Se encuentra en Burgos, fue edificado bajo el mandato del emperador Tiberio y tubo una capacidad para unos 10.000 expectadores.



Anfiteatro de Carthago Nova: Se encuentra situado sobre el cerro de la Concepción (Cartagena)  parece que sobre un primitivo anfiteatro de época republicana.






Circo de Tarragona:  Fue construido a finales del siglo I d.c. bajo el mandato del emperador romano Domiciano, y se ubicó muy cerca del Forum Provincial de Tarraco.




Monumentos Conmemorativos:


Arco de Bará: Construido cerca de la localidad de Roda de Bará en el reinado de Augusto, sobre el año 13 a.C.





Edificios Domésticos: 

Casa de Mitreo: Data de finales del siglo I o principios del siglo II y se sitúa en Mérida.




Villa de Olmedo: Se trata de una mansión del Bajo Imperio (s. IV a.C.), y esta situada en Palencia.