martes, 3 de abril de 2012

Ejercicio 1 Semana Santa

 PUERTAS DEL BAPTISTERIO. Ghiberti cuatroccento)

Cambio de el material, aquí se utiliza el bronce. Composición muy equilibrada. No se expresa casi el desarrollo del movimiento.


 EL DAVID DE Donatello (Cuatrocentto)


Estatua echa enteramente de bronce. Esta libre de cualquier vinculación arquitectónica. Esta totalmente desnudo es una figura totalmente naturalista. Utiliza el contraposto. Búsqueda de la belleza formal.


EL DAVID DE Verrochio(Cuatrocentto)

Echo entereamente de bronce, la figura esta libre de relieve y de formas arquitectónicas, solo esta la cabeza del gigante Goliat a sus pies. No esta totalmente desnudo solo de cintura para arriba. Utilización de elementos clásicos como el contraposto. Cada parte de el esta proporcionada. Composición cerrada solo la espada esta un poco mas separada del cuerpo. Composición con ausencia de movimiento.



Y POR ULTIMO EL DAVID DE Miguel Ángel (Cinquecentto)

Echo enteramente de mármol, la figura esta totalmente desnuda, es monumental muy grande. El cuerpo esta estudiado con precisión, su rostro expresa un fuerte sentimiento hacia la lucha con el gigante que le espera, muestra una pose pensativa, en definitiva tiene un expresionismo exagerado. 

1 comentario:

  1. Sergio, está francamente bien hecho. Solo te pongo el pero de que hayas escogido como imagen de Ghiberti el conjunto de la puerta y no un cuarteron concreto donde podrías analizar el relieve y la forma de las figuras.

    Bien, bien...lástima que no hayas hecho sino la mitad del trabajo...

    ResponderEliminar