viernes, 6 de abril de 2012

Ejercicio 4 Semana Santa






Similitudes: Las tres obras, están separadas de cualquier forma arquitectónica, entre el David de Miguel Ángel y el de Bernini, las dos obras son monumentales, muy grandes. Al igual que estas dos, poseen un impresionismo muy exagerado como se aprecia en las expresiones faciales del David de Miguel Ángel. Y por supuesto las tres representan la misma escena bíblica, la lucha del rey David contra el gigante Goliat.


Diferencias: En la obra de Bernini, la posición del David es muy violenta y forzada, al contrario que en las dos obras anteriores que tienen una actitud más relajada y nada forzada. En las obras de Miguel Ángel y Donatello se representa a la figura desnuda pues en el renacimiento se le daba gran importancia a la representación del desnudo, mientras que el David de Bernini lleva de cintura para abajo cubierto.

1 comentario:

  1. Sergio, para hacer un buen análisis primero hay que documentarse algo sobre las obras. Es salto al vacio sin preparar nada te lleva a decir algunas incongruencias como que el David de Miguel Angel es "impresionista".
    La única deiferencia es que unos están desnudos y otros no??? No ves nadas en la composición, en la expresión, en el tipo de talla o en el realismo que utilizan???

    Está bastante flojo

    ResponderEliminar